SENDA DEL ENCINAR

¡Viviremos una gran aventura como auténticos exploradores!

Un programa recomendado para alumnos de , 4º, 5º y 6º de primaria y secundaria. También puede hacerse un recorrido más corto, adaptado a niños más pequeños.

Nuestra Senda Ecológica discurre por un maravilloso bosque de encinas, enebros y retamas, entre arroyos y cuevas, donde moran zorros, aves rapaces, conejos…    Está ubicada en Zona de Especial Protección para las Aves debido a la presencia de especies protegidas como el Buitre Negro o el Águila Imperial Ibérica.

Durante la excursión, los alumnos recorrerán el bosque del encinar junto con nuestros educadores, observando la fauna y flora autóctona y admirando nuestros lobos, ciervos, gamos y jabalíes, que viven en grandes cercados en semi-libertad. Durante el recorrido aprenderán a orientarse y descubrirán huellas de animales, nidos, cuevas, plantas medicinales, madrigueras… Diferentes rutas, adaptadas a la edad de los participantes.

Y como novedad esta año, los grupos que nos visiten participarán en la magnífica exhibición de aves rapaces y animales exóticos que hacemos en la granja escuela.

Horario aproximado:   10.30 -15.30 h.

PROGRAMA DE LA VISITA:

  • Bienvenida y organización de los grupos.
  • Recorrido por la Senda Ecológica.
  • Pic-nic en el bosque o en la Casa de Campo.
  • Regreso a la Granja y participación en la nueva exhibición de aves rapaces y animañes exóticos.

La Senda es de gran belleza y puede recorrerse en cualquier estación del año. En otoño pueden apreciarse los cambios cromáticos del bosque y las setas que aparecen con las primeras lluvias. Los días soleados de invierno el encinar está especialmente tranquilo y pueden observarse con facilidad las huellas de animales y algunos ejemplares de la fauna autóctona. En primavera la naturaleza despierta, comienza la floración y el bosque se llena de color. Y las mañanas de verano son ideales para realizar senderismo en plena naturaleza.

Descarga aquí el programa detallado:

PROGRAMA DETALLADO