Os presentamos el nuevo museo en la Granja Escuela “El Palomar”

 

CALLE MAYOR

Ambientado en una Calle Mayor de principios del siglo XX, nuestro nuevo museo recrea diferentes comercios de la época: una tienda de ultramarinos, a la que no le falta detalle, con su balanza, comestibles, conservas, sacos, cajas de sardinas, etc.; una barbería, con un barbero sacamuelas; una taberna, con sus vinos y mesas para la partida de cartas y su ambiente inconfundible; un taller de reparación de calzado, un almacén de piensos; una herrería, con su fuelle y todo!

¡A los mayores que lo visitan les vienen a la memoria tantos recuerdos y sensaciones! Y los niños pueden conocer cómo se vivía en el siglo pasado en España y apreciar cómo eran los talleres de artesanos y los comercios de la época.

Un museo en el que llevamos trabajando muchos meses con mimo e ilusión, incorporando piezas de almoneda, detalles y muchas curiosidades que sorprenden a los visitantes.

“Calle Mayor” se suma a los otros museos que tenemos en la granja escuela El Palomar: el Museo de Labranza, el Museo del Campo,  la antigua Escuela, la casa de los labriegos, el Museo del lobo, el Poblado Visigodo, el Museo de Huesos, maquinaria agrícola de principios del siglo XX, etc.

Gracias a ellos, los niños que nos visitan pueden aventurarse en un gran viaje en el tiempo para conocer cómo vivían nuestros abuelos y antepasados… Porque sabemos que para los más pequeños la mejor forma de aprender es poder ver y experimentar las cosas. ¡Os esperamos!