•  Actividades dirigidas a : Colegios y Centros de Educación Especial, AMPAS, asociaciones, fundaciones, grupos y colectivos.
  • Exclusivamente para grupos.
  • Destinatarios: Niños y jóvenes de necesidades educativas especiales. También ofrecemos actividades para adultos discapacitados y ancianos.
  • Excursiones en el día, estancias, campamentos.
  • De acuerdo con vuestras necesidades, os ofreceremos un programa a medida:

 

– Actividades con equinos (caballos, burros y ponis)
– Otros animales domésticos (cabras, conejos, etc.)
– Visita a la granja escuela
– Participación en las labores del huerto
– Talleres de artesanía, panadería o pastelería
– Salida al bosque y recorrido por la senda ecológica, etc.

Está demostrado que el contacto con los animales y la naturaleza es altamente beneficioso para niños con necesidades educativas especiales o discapacidad.

Desde hace varios años ofrecemos a los colegios de educación especial, asociaciones y colectivos, la posibilidad de hacer excursiones en el día a nuestra granja, estancias de fin de semana y campamentos de varios días. Una experiencia inolvidable que disfrutan mucho.

Contamos para ello con un excelente equipo de  educadores experimentados y con adecuada formación.

Nuestros animales están muy acostumbrados al trato con los niños y adultos especiales; son sociables, mansos, pacientes, cariñosos y equilibrados.

BENEFICIOS DE LAS TERAPIAS CON ANIMALES

Las terapias e intervenciones con animales, como complementarias de las tradicionales, producen una  mejora en los niños y adultos con diversas discapacidades y enfermedades,  les ayudan a sentirse más felices y relajados, mejorando su autoestima y reduciendo su estrés.

Las interacciones con animales son beneficiosas para niños con problemas de movilidad, discapacidades auditivas o cognitivas. Ayudar a mejorar la integración y superar sus limitaciones. También favorecen su socialización y al desarrollo de la empatía.

A nivel terapéutico animales como los caballos  son muy beneficiosos para niños con autismo, parálisis cerebral, o síndrome de Down, tanto a nivel físico, psíquico, como social.

El vínculo que se establece con animales ayuda en el tratamiento de la hiperactividad y los trastornos de atención y de conducta, aumenta la motivación de los niños, y favorece su atención; sus efectos calmantes contribuyen a reducir su impulsividad, además de mejorar su autoestima y su confianza en sí mismos.

Además, investigaciones recientes demuestran que la presencia de animales se asocia a sensaciones de tranquilidad y relajación, reduciéndose la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Para más información, poneros en contacto con nosotros y con mucho gusto os ofreceremos programas que se ajusten a vuestras necesidades.

 

DOSSIER EXPLICATIVO