¡En El Palomar  aprenderemos muchas cosas de los animales domésticos y la vida en la granja!  Conoceremos sus costumbres, sus características principales, los cuidados que precisan, su alimentación…
Visitaremos el Arca de Noé, los establos, el gallinero, los corrales, la charca y las amplias instalaciones de la granja, donde os mostraremos cómo conviven los conejos,  ovejas, cerdos,  vacas,  gallinas y gallos, etc.  Tendremos la oportunidad de acariciar las cabras y  cabritillos, dar de comer a los animales y montar a los divertidos poniscaballos y burros.  Y en la charca veremos patos, pavos y ocas.

Cabras y ovejas

Nuestros rebaños de cabras y de ovejas se convierten en el centro de atención de todos los niños.

Tenemos cabras de distintas razas, desde lecheras hasta enanas que entusiasman a nuestros granjeros más pequeños, que podrán acariciarlas y jugar con los pequeños cabritillos trotones, siempre junto a nuestros educadores.

Verán las lanudas ovejas y carneros, junto a los suaves corderitos. ¡Haremos nuevos amigos!

Caballos, ponis y burros

Una de las actividades con la que disfrutan más los niños es  el taller de monta, donde se sienten como auténticos jinetes a lomos de uno de los caballos, asnos o ponis que tenemos en la granja.  Admirarán bellos ejemplares de raza española, árabe, zamorana y andaluza y aprenderán sus nombres: Tambo, Jimena…

No nos podemos olvidar de los reyes de la casa… ¡Los ponis! Con su pequeño tamaño son ideales para los niños y niñas más pequeños, que podrán cepillarlos y acariciar su suave pelaje.

Como curiosidad, hemos logrado cruzar ponis hembra con burros árabes enanos y el resultado es un cruce curioso muy llamativo y prácticamente extinguido de minimulo,  o ponibús, como les llamamos cariñosamente.

Vacas y toros

En nuestros prados pastan gran variedad de razas vacunas, desde enormes toros Watusi , vacas frisonas o un bello toro de Highlands que sorprende a los visitantes.

Tendremos la suerte de conocer a nuestra querida Fiona y a las vacas lecheras,  aprender a ordeñarlas y preparar con su leche el biberón para los pequeños habitantes de la granja que no tienen mamá.

Cerdos y lechones

En El Palomar, podremos conocer diversas familias de cerdos, de diferentes razas como los ibéricos o vietnamitas.

Criados todos de la mano de los niños, son muy dóciles. ¡Los lechones son tan monos!

Conejos, liebres, cobayas y roedores

A los niños les encanta acariciar a los conejos y admirar a los pequeños gazapos.

Tenemos ejemplares preciosos como los conejos de Angora,  con suave pelaje como el de un peluche o los tiernos Belier, tan simpáticos con sus largas orejas.

Si vienes a visitarnos podrás ver también gran variedad de roedores como las cobayas, liebres, jerbos, hámsters y ratones blancos.

Gallinas y gallos

En nuestra visita al gallinero, conoceremos a las gallinas y a los madrugadores gallos.

Les daremos el grano y podremos coger los huevos recién puestos, con los que luego elaboraremos madgalenas y bizcochos caseros.

Patos, pavos y ocas

En la charca de la granja chapotean y nadan los patos, junto a las ruidosas ocas, que graznan cuando nos acercamos. Veremos corretear a los pavos, que hacen reir a los niños con sus divertidos glugluteos.

Cada uno de nuestros animales tiene su historia, y de la mano de nuestros educadores podrás conocerla, aprender sus nombres, los cuidados que precisan y muchas cosas sobre la vida en la granja.